Foro dedicado a todos los modelistas que quieran aprender trucos, técnicas, observar y publicar proyectos...

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
¡ESTAD ATENTOS! Alguna novedad aparecerá en el foro en los próximos días...

Compartir | 

Mitsubishi A6M2 1/72 ( Revell ) Terminado Feb.-2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
NASGUL
Comandante
Comandante

MensajeTema: Mitsubishi A6M2 1/72 ( Revell ) Terminado Feb.-2012   Jue Jul 14, 2011 5:04 pm

Mitsubishi A6M2 1/72 ( Revell )

Pues nada, amigos.....siguiendo la misma pauta de acabar primero una serie de 1/72 de la WW II que tengo guardados desde que el señor resucito. Voy con este:

Fecha de Inicio: 13-07-2011

Como vereis, es un Revell una pig pig pig ...pero hay que sacarle partido. No dispone ni de la caja ( como ireis viendo en mis montajes, ya que son adquisiciones hechas hace tiempo por la compra de una enciclopedia de Aviacion)

Esta vez al ser un A6M2 quisiera hacerlo con camuflaje de los embarcados en portaaviones . En el plano de montaje se indican los tipos de pintura, no asi donde van colocados ( como vereis en esta foto)

Si disponeis de algun plano en el que venga este "camu" en blanco os lo agradeceria.

Ala ...aver si con este no tardo tanto. Primero decidire si usar Humbroles o Tamiyas..... Neutral Neutral la duda existencial jejeje

1 Saludo

Última edición por NASGUL el Sáb Feb 18, 2012 2:14 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
sinfuselaje
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Mitsubishi A6M2 1/72 ( Revell ) Terminado Feb.-2012   Jue Jul 14, 2011 6:51 pm

Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Mitsubishi A6M2 1/72 ( Revell ) Terminado Feb.-2012   Jue Jul 14, 2011 6:54 pm

Espero te sirvan las imagenes.

Será un Revell, pero las instrucciones tienen un aire a Matchbox que no pueden con el !!! Seguro que lo dejas estupendo.

Y lo de las pinturas, lo siento, no opino, pues no sería objetivo Laughing Laughing Laughing

Comandante
Comandante

MensajeTema: Re: Mitsubishi A6M2 1/72 ( Revell ) Terminado Feb.-2012   Jue Jul 14, 2011 7:59 pm

affraid affraid jo!...sera por planos. Me los bajare a una carpeta para trabajar mejor con ellos. Aqui, por el tamaño se salen.

No te preocupes, por lo de las pinturas, es simplemente que aun dispongo de muchos botes de Humbrol y menos de Tamiya...ya decido con que trabajar.

Muchas Gracias...sinfuselaje
Ver perfil de usuario
albertrc96
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Mitsubishi A6M2 1/72 ( Revell ) Terminado Feb.-2012   Jue Jul 14, 2011 8:38 pm

Me interesa este proyecto. Smile

MAURO
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Mitsubishi A6M2 1/72 ( Revell ) Terminado Feb.-2012   Jue Jul 14, 2011 11:38 pm

En lo que se te pueda ayudar es un gusto hacerlo, Nasgul . . . si el esquema que quieres realizar es como el de la foto que colocaste, el color apropiado es light gray y no blanco, las franjas en el fuselaje y la cola sí son de color blanco . . . como pintaste la panza de tu anterior zero seria este en su totalidad . . .

En tiempo de guerra en ocasiones aplicaban un "anticorrosivo" que le daba al gris un aspecto gris-beige, esto lo logras con aplicar unas gotas de amarillo a la pintura gris.
si quieres echarle un ojo al proyecto que tengo en costrucción del Ki-27 ahi tengo una foto de un kit en gris claro sin enguarre ni efectos

un saludo Very Happy
Ver perfil de usuario
NASGUL
Comandante
Comandante

MensajeTema: Res:   Vie Jul 15, 2011 10:08 pm

Citación:
En lo que se te pueda ayudar es un gusto hacerlo, Nasgul . . . si el esquema que quieres realizar es como el de la foto que colocaste, el color apropiado es light gray y no blanco, las franjas en el fuselaje y la cola sí son de color blanco . . . como pintaste la panza de tu anterior zero seria este en su totalidad . . .

En tiempo de guerra en ocasiones aplicaban un "anticorrosivo" que le daba al gris un aspecto gris-beige, esto lo logras con aplicar unas gotas de amarillo a la pintura gris.
si quieres echarle un ojo al proyecto que tengo en costrucción del Ki-27 ahi tengo una foto de un kit en gris claro sin enguarre ni efectos

Veamos...Mauro
La foto la estabelci como ejemplo de lo que queria hacer, no es prescisamente y exactamente ese, pero si os delñ tipo embarcados. Por lo que estoy averiguando, tienes razon no pareze un blanco puro. dependiendo de que me acoga a las calcas que lleva dependera del Sentai a que pertenezca.
Por ejemplo:
dos franjas azules: sirvio en el Portaaviones Hiryu con el 2º Sentai de la 1ª Koku Kantai ( flota aerea ). su color basico era el Gris cielo con el capo del motor negro.
Dejame el enlace donde esta el Ki-27 tuyo ( Esta en proyecto en construccion Question )

Gracias por tu comentario, me viene que pero muy bien.

x albert

amigo albert Gracias por tu apoyo en el proyecto
1 Saludo
Ver perfil de usuario
MAURO
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Mitsubishi A6M2 1/72 ( Revell ) Terminado Feb.-2012   Sáb Jul 16, 2011 4:19 am

NASGUL: http://www.elmodelismo.com/t522-ki-27a-1-72-icm

Seguro que el tuyo lo vas a dejar mejor que ese Very Happy

un saludo Very Happy

Última edición por MAURO el Sáb Jul 16, 2011 4:26 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
peazo-gato
Coronel
Coronel

MensajeTema: Re: Mitsubishi A6M2 1/72 ( Revell ) Terminado Feb.-2012   Sáb Jul 16, 2011 4:22 am

correcto no caigas como en las peliculas de Hollywood, en pintarlo en blanco...Tamiya tiene la referencia del gris naval y gris del ejercito asi mismo con los verdes (que son distintos) y si te vas a gunze ya lo flipas , colores nakajima y mitsubishi....
Ver perfil de usuario http://peazo-gato-modelismo.blogspot.com/
NASGUL
Comandante
Comandante

MensajeTema: Re: Mitsubishi A6M2 1/72 ( Revell ) Terminado Feb.-2012   Dom Jul 17, 2011 11:57 am

Gracias Mauro...visto y leido tu proyecto.

Citación:
correcto no caigas como en las peliculas de Hollywood, en pintarlo en blanco...Tamiya tiene la referencia del gris naval y gris del ejercito asi mismo con los verdes (que son distintos) y si te vas a gunze ya lo flipas , colores nakajima y mitsubishi....

desde luego no quiero caer en ese error.
La referencia usada en el anterio Zero, en panza fue el XF-12 JN grey de Tamiya.
El mencionado por MAuro Light Grey es un XF-66 de tamiya hay bastante diferencia........

Otra cosa.... en este tipo de camuflaje del Zero, por loq que veo en fotos practicamnete veo pocos desconchones, por no decir ninguno Question Question Question Exclamation

vamos a montar y enmasillar.......
Ver perfil de usuario
NASGUL
Comandante
Comandante

MensajeTema: seguimos...   Lun Jul 18, 2011 1:14 pm

Muy poco adelantado.... pale

Popr lo menos trae piloto....pero esto es todo lo que trae Evil or Very Mad Evil or Very Mad no lleva un Coopkit en codiciones.
Me gustaria porder realizarlo pero creo que por el tamaño del avion esto se pierde.

Vease el carenado del motor....una pig pig pig pig pig abrir bocachas de expulsion de vainas de las ametralladoras.

Encima horror.... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad maldita sea no encuentro la carlinga...esto estaba almecenado, ....pues na da abuscar.
Esta semana de fiestas tiene que estar terminado scratch

Ver perfil de usuario
neuvi
Comandante
Comandante

MensajeTema: Re: Mitsubishi A6M2 1/72 ( Revell ) Terminado Feb.-2012   Lun Jul 18, 2011 5:48 pm

Ese piloto esta de fabula aunque tengas dolor de ojos, jejeje.
saludos
Ver perfil de usuario
sinfuselaje
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Mitsubishi A6M2 1/72 ( Revell ) Terminado Feb.-2012   Lun Jul 18, 2011 8:22 pm

Si, ese piloto está de lujazo!

Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Mitsubishi A6M2 1/72 ( Revell ) Terminado Feb.-2012   Lun Jul 18, 2011 8:26 pm

Como ya te ha dicho Sinfuse el piloto esta de lujo , ahora a darle duro al resto ......te sigo

Un saludo .

Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Mitsubishi A6M2 1/72 ( Revell ) Terminado Feb.-2012   Lun Jul 18, 2011 9:00 pm

LLevas un buen trabajo !!! ,sí, viene muy pobre en detalles el motor y el interior de la cabina del piloto viene muy reducida, con la cabina cerrada no se verian los detalles . . . ojalá encuentres el transparente de la carlinga, es vitál Twisted Evil

mucha suerte y un saludo, NASGUL Very Happy
Ver perfil de usuario

Mitsubishi A6M2 1/72 ( Revell ) Terminado Feb.-2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ElModelismo :: Aviación militar y civil :: Proyectos en construcción-